sábado, 20 de octubre de 2012

Pastiche


Un pastiche es una imitación o plagio que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos, de forma que den la impresión de ser una creación independiente.
Pero espera, antes de que busques un miliciano para asesinar, el teléfono de Kate Moss o prepares la mochila para ir a Yellowstone, deja que te dé algún consejo:
ü No imites por imitar, busca algo que realmente te interese para aprender ya sea en composición, iluminación o cualquier otro aspecto técnico.
ü Estudia el original, de la misma forma, composición, iluminación, técnica, procesado,etc. Cuanto más claro tengas como se hizo el original, más claro lo tendrás para repetirlo
ü Se realista, todo no se puede repetir y para determinadas fotos se requieren determinados medios que puede que no estén a tu alcance.
ü Busca algo que realmente puedas hacer, no imposibles ya que sino solo conseguirás frustrarte.
ü Se trata de imitar, así que si no tienes acceso a Kate Moss, seguro que tu mejor amiga da el pego, tu sobrino puede dejarse caer como si un fusil lo derribara y el pinar de tu pueblo es tan bonito como los parques nacionales de USA.
ü Hay fotografías únicas, que se hicieron en su momento pero que difícilmente se pueden volver a realizar.
ü Una vez fijado el objetivo, persevera hasta lograrlo. Es la forma en la que uno logra aprender.
Ejemplo de Pastiche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario